"No hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera", afirmó Donald Trump. (Foto: Reuters)
"No hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera", afirmó Donald Trump. (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump expresó este miércoles su deseo de que la investigación sobre una eventual colusión entre sus allegados y Rusia sea concluida "rápidamente", tras la designación de un investigador especial para este caso por parte del departamento de Justicia.


"Como lo he dicho en numerosas oportunidades, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hay ninguna colusión entre mi equipo de campaña y una entidad extranjera", señaló el mandatario en un comunicado.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que nombró al ex director del FBI Robert Mueller como investigador especial para de una posible asociación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

La decisión se tomó luego de que aumentaran los pedidos para que se abra una investigación independiente sobre los presuntos esfuerzos rusos para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, en favor del republicano Trump y contra la demócrata Hillary Clinton.

La presión sobre Trump por el asunto de Rusia ha aumentado desde que la semana pasada despidió al jefe del FBI James Comey, quien dirigía una investigación federal sobre el asunto.

Las agencias de inteligencia estadounidenses ya habían dicho a principios de este año que Rusia interfirió en las elecciones.

"Mi decisión (de nombrar un fiscal especial) no es la constatación de que se hayan cometido delitos o que cualquier procesamiento está justificado. No he llegado a esa determinación", dijo el vicefiscal general Rod Rosenstein en un comunicado.

"Determiné que se necesita un investigador especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado", agregó.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC