(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

. Usuarios de han compartido en sus cuentas extractos del videojuego "Active Shooter" ("Tirador Activo") que permitiría a los jugadores convertirse en el autor de un tiroteo escolar.

Estas imágenes han causado feroces críticas no solo de los usuarios de YouTube sino también de los padres de víctimas de los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos y de políticos.

Las denuncias lograron la anulación del lanzamiento del videojuego "Active Shooter" por Valve Corp, fechado para el próximo 6 de junio.

Los familiares de las víctimas del tiroteo de Parkland, Estados Unidos, demostraron su indignación antes la comercialización del videojuego.

► El videojuego

- "Active Shooter" permitiría a los jugadores convertirse en el autor de un tiroteo escolar permitiendo al jugador elegir entre ser "un tirador activo" que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante.

- El videojuego, que iba a costar entre cinco y 10 dólares, .

- "Active Shooter" ofrecía un modo multijugador y la posibilidad de competir como un estudiante desarmado que intenta sobrevivir.

- Un tráiler terminaba con un tendal de cadáveres de estudiantes en un auditorio, mientras se podían ver estadísticas sobre el número de policías y civiles asesinados.

Fuente: Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC