YouTube (Foto: Captura de pantalla)
YouTube (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

Un grupo de jóvenes publicó en su cuenta de YouTube un video en el escalan una de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo español.

El vídeo compartido en YouTube fue grabado el pasado 9 de marzo, según explican los propios autores, y publicado cuatro días después en la canal de Ally Law.

A lo largo del video de YouTube, de casi 20 minutos, se ve a los jóvenes utilizando un dron en el interior de una habitación y luego se les ve escalando las torres de la Sagrada Familia por la estructura de hierro del interior.

El grupo de seis jóvenes extranjeros que en la grabación narran su "hazaña" en inglés van contando en el video de YouTube cómo van burlando las medidas de seguridad.

Al final del vídeo, los "youtubers" bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia, y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo.

La policía de Cataluña está investigando el vídeo subido a YouTube y se ha comprometido a reforzar la seguridad del templo de Gaudí, en un momento en que existe una alerta terrorista de nivel cuatro sobre cinco.

"En ese momento no sabemos si (los intrusos) son terroristas. Cuando al cabo de nueve minutos el vigilante ve cómo huyen, los identifica de seguida como miembros de esta tribu urbana: los skywalkers", ha señalado Marc Martínez, responsable de seguridad y operaciones de la Sagrada Familia, en declaraciones a la emisora de Radio RAC1.

Fuente: Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC