(Foto: EFE)
Agencia EFE

Unos 200 seguidores del grupo islamista Frente de Defensores del Islam (FPI) se manifestaron hoy en Yakarta () en protesta contra el gigante por cerrar las cuentas en internet del grupo a causa de su contenido radical.

Los manifestantes marcharon vestidos de blanco desde la mezquita Al Azhar hasta la oficina principal de Facebook, situada en el sur de la capital, mientras exhibían pancartas y gritaban soflamas religiosas como "Alá es grande".

"¿Por qué tiene Facebook fobia a los perfiles musulmanes?" o "Decimos la verdad, devolvednos nuestros perfiles" rezaban algunas de las pancartas.

El FPI es la organización islamista más activa en la actualidad en Indonesia y cuenta con cientos de perfiles en Facebook, ya cerrados, y en otras redes sociales, además de oficinas en la mayoría de las provincias de Java y Sumatra, las principales islas de Indonesia por el número de habitantes.

El grupo ha combatido en el pasado la venta de alcohol durante el ramadán, la celebración de actos en favor de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y que los musulmanes usen símbolos de otras religiones, entre otras cosas.

Otra de sus campañas fue contra el entonces gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, un cristiano de la comunidad de origen chino al que acusaron de blasfemar contra el Corán y consiguieron no solo que perdiese la reelección sino que fuese condenado a dos años de prisión en mayo de 2017 por blasfemo.

Indonesia es el cuarto país del mundo en usuarios de Facebook con más de 115 millones, según su directora en la nación, Sri Widowati.

Los musulmanes representan el 88 por ciento de los 260 millones de personas que habitan en Indonesia y que practican en su gran mayoría una forma moderada del Islam, aunque oenegés y activistas han denunciado un aumento del radicalismo islámico en los últimos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC