(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La espera parece ser el látigo más cruel para los familiares de , ellos no dejan de buscarlo hasta que se confirme que el cuerpo hallado en el río Chubut es de él. La familia brindó una conferencia de prensa en la Sede de la universidad de la Patagonia, en Esquel, .

"Les pedimos un poco de paciencia y que nos acompañen (...) Hasta que no vea al 100% que es el cuerpo de Santiago, voy a seguir buscándolo", dijo Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.

La familia descartó cualquier convocatoria o participación dentro de marchas. "No convocamos ninguna marcha y tampoco estamos en condiciones de convocar algo, no podemos desviarnos de la investigación", señaló Maldonado.

Por su parte, Verócica Heredia , la abogada de la familia de Santiago Maldonado, apuntó que se habría ocultado información trascendental para la investigación del caso."Estamos hablando de desaparición forzada. Lo que quiere decir que hubo intervención de la gendarmería en la desaparición de Santiago y que a partir de ese momento se ocultó información", sustentó.

Cabe mencionar que Heredia destacó que este cuerpo ha sido hallado recién en el cuarto rastrillaje."No tenemos explicaciones de por qué los otros resultados dieron negativo y este da positivo", insistió la abogada (...) Es absurdo, ridículo el lugar donde se encontró el cuerpo", agregó la letrada.

-El perito-

Como se recuerda, el cuerpo fue hallado el martes al mediodía, flotando a unos metros de la orilla del río, pero no fue retirado hasta que el perito de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Inchaurregui, fue al lugar.

Inchaurregui confirmó que la ropa que tenía el cuerpo coincidía con la que supuestamente usaba el joven al momento de ser visto con vida por última vez, el 1 de agosto pasado, cuando participaba en una protesta reprimida por gendarmes, y que dentro de la ropa se halló un documento con el nombre de Santiago Maldonado.

Con todo, el perito dijo que estos elementos no son suficientes para identificar al cuerpo como perteneciente a Maldonado, quien fue visto por última vez hace más de dos meses en una protesta reprimida por la Policía.

"Las ropas, y entre ellas un DNI de Santiago, no implican una identificación positiva de ese cuerpo", sostuvo el perito, quien indicó que el cuerpo será trasladado en la noche de hoy a Buenos Aires para realizar la autopsia.

(Con información de: AP)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC