El estafador junto a una de sus víctimas captado por una cámara de seguridad. (Ministerio del Interior de Uruguay)
El estafador junto a una de sus víctimas captado por una cámara de seguridad. (Ministerio del Interior de Uruguay)
Redacción EC

La Fiscalía de solicitó 120 días de prisión preventiva para un argentino que estafó a una anciana de 86 años y a otra de 87, a las que logró convencer a retirar del banco 60.000 y 30.000 dólares, respectivamente, informaron fuentes oficiales.

El hombre, de 26 años, formalizado por "dos delitos de estafa en reiteración real", se hizo pasar, este jueves, por nieto de la anciana 86 años con la excusa de que "se venía un corralito bancario", por lo que debía retirar el dinero del banco, según detalla un documento de la Fiscalía.

El detenido le dijo que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y le acompañaría a la institución a retirar el dinero.

Una vez en la sucursal bancaria, extrajo 60.000 dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco huyó del lugar.

Tras la denuncia, las autoridades iniciaron un operativo en los principales puntos de salida de la capital uruguaya hacia Argentina, en donde lograron la detención del sospechoso.

El hombre llevaba en su mochila las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, 135 pesos argentinos, 8.260 pesos uruguayos y los 60.000 dólares estadounidenses.

Asimismo, las investigaciones apuntaron que el joven ya se había cometido el mismo delito en Uruguay el pasado mes de octubre, cuando estafó a una anciana de 87 años por un monto de 30.000 dólares.

En esta oportunidad, él llamó a la víctima, también haciéndose pasar por su nieto, y le dijo que "su madre (hija de la anciana)" se encontraba "en el banco HSBC realizando un trámite y que necesitaba dinero", por lo que "una persona de confianza" de la institución financiera pasaría a buscarla y acompañarla para que retirara el dinero, y luego hacerlo llegar a su hija.

Una vez con el dinero en manos, el hombre que había ingresado al país tres días antes, regresó en barco a Buenos Aires "apenas minutos después de haber cometido el hecho ilícito".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC