Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Redacción EC

El fiscal Tarek William Saab, designado por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que el Ministerio Público de inició casi 60 investigaciones por la "tala de árboles" hecha por "manifestantes violentos".


"Decidimos en (el) Ministerio Público abrir casi 60 causas por talas de árboles y daños al ecosistema, hechas por manifestantes violentos en 8 estados", escribió en Twitter el funcionario.

Saab, de linea chavista, aseguró que la Fiscalía constató que más de 3.000 árboles de Venezuela fueron destruidos para usarse como barricadas en las protestas de la oposición contra Maduro.

"Con la mayor impunidad pasada gestión NO abrió 1 sola causa para determinar estas responsabilidades y esclarecer hechos que violan derechos humanos", agregó.

Entre abril y julio Venezuela vivió una ola de protestas opositoras que exigía la salida de Maduro del poder y que dejó unos 125 muertos.

En las manifestaciones -que solían degenerar en disturbios- era común que los opositores bloquearan calles con barricadas de basura, escombros y troncos.

Durante las protestas, la ex fiscal, Luisa Ortega -confesa chavista-, se volvió una dura opositora a Maduro por considerar que su gobierno rompió el "orden constitucional". También denunció la "represión" contra manifestantes.

Ortega llegó el viernes a Bogotá tras burlar la prohibición de salir de su país que le impuso el máximo tribunal, bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones. La Asamblea Constituyente de Maduro la destituyó el 5 de agosto.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC