México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. (Foto: EFE)
México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000. (Foto: EFE)
Redacción EC

Coatzacoalcos. El periodista Marcos Miranda, que había recibido amenazas por su trabajo y había sido secuestrado el miércoles en el estado de (), fue liberado la madrugada de este jueves, informó el gobernador Cuitláhuac García.

"Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda", aseguró el mandatario en Twitter.

► 

►​ 

El gobernador felicitó a los agentes de la policía, la Marina Armada y el Ejército que participaron en el rescate.

Marcos Miranda fue secuestrado por hombres armados en presencia de su hija de 10 años, cuando se encaminaba a dejarla en la escuela.

Tras el secuestro, su esposa, María del Pilar Gasca, aseguró que el periodista había recibido amenazas del actual secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

"Quería que hablara bien de él o sino ya sabía lo que le podía pasar", manifestó Gasca.

El secuestro de Marcos Miranda, reportero y director de Noticias a Tiempo, causó conmoción en las redes sociales.

Un día antes del plagio, la reportera Norma Sarabia, colaboradora de varios medios de comunicación, fue asesinada a balazos cuando intentaba entrar a su casa situada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a unos 400 kilómetros de Boca del Río, Veracruz, donde fue secuestrado Miranda.

Una fuente del Ejército que pidió el anonimato aseguró que Miranda "fue encontrado golpeado y desorientado mientras caminaba en la vía pública".

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Según datos de la organización Reporteros Sin Fronteras, con la muerte de cinco periodistas hasta el mes de mayo, México se sitúa en 2019 como el país "más mortífero del mundo para la prensa".

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC