Hace dos meses, el Departamento del Tesoro vinculó a Márquez con un narcotraficante mexicano. (Reuters)
Hace dos meses, el Departamento del Tesoro vinculó a Márquez con un narcotraficante mexicano. (Reuters)
Redacción EC

Un juez mexicano ordenó descongelar las cuentas bancarias relacionadas a dos empresas propiedad del futbolista Rafael Márquez, quien el mes pasado fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente haber brindado apoyo a un narcotraficante.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante, además de otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó a Márquez.

"Se concede la suspensión provisional solicitada", dijo el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal refiriéndose a las cuentas, aunque una seguiría en proceso de revisión.

Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los últimos cuatro Mundiales.

En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

Fuente: Reuters
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC