(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

El hermano y consejero especial del presidente de IránHasan Rohani, fue detenido por delitos "financieros", anunció el domingo el portavoz de la justicia, Gholamhosein Mohseni-Ejeie.

Hosein Fereydun "fue interrogado en varias ocasiones así como las personas de su entorno.

"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue transferido a prisión", declaró Mohseni-Ejeie en una conferencia de prensa.
Los cargos que pesan sobre el hermano del presidente son por delitos "financieros", precisó.

"Si paga la fianza será liberado. Pero el asunto sigue su curso", agregó Mohseni-Ejei, destacando que "otras personas también fueron detenidas".

El hermano del presidente era citado desde hace ya un año en varios casos de corrupción, en particular en delitos bancarios.

Hace un año, el jefe de la Inspección General, Nasser Seraj, había afirmado que Fereydoun había "presionado" para nombrar a la cabeza del banco Refah a un allegado, Ali Sedghi, sospechoso de numerosas "infracciones financieras".

Hosein Fereydun fue también vinculado a otro caso que implica a Ali Rastegar Sorkheie, el gerente del banco Melat, que fue detenido en un caso de "gran corrupción bancaria" por los Guardianes de la Revolución, según la agencia Tasnim, cerca de los conservadores.

Los conservadores pidieron en varias ocasiones la detención de Hossein Fereydoun por corrupción.

En los últimos meses, el presidente Rohani y los responsables del poder judicial se lanzaron violentos ataques verbales.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC