El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto:AP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto:AP)
Redacción EC

Las nuevas sanciones contra Rusia que el Congreso de Estados Unidos debe votar el martes son "contraproducentes" y "perjudican" tanto a Moscú como a Washington, estimó el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La política de sanciones es "contraproducente y perjudica los intereses de nuestros dos países, así como los de terceros países con los que Rusia mantiene y desarrolla sus relaciones bilaterales", declaró Peskov a la prensa.

"Nuestra actitud con respecto a las sanciones sigue siendo extremadamente negativa, sobre todo cuando se trata de nuevas iniciativas del Congreso", destacó.

Durante el fin de semana, el Congreso llegó a un acuerdo de principio sobre la adopción de nuevas sanciones contra Rusia y, al parecer, la Casa Blanca estaría dispuesta a apoyar ese proyecto.

La Cámara de Representantes debe votar el martes una ley que sanciona a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses y la anexión de Crimea.

Las sanciones contra Rusia fueron denunciadas por Alemania, que acusa a Estados Unidos de querer favorecer a sus empresas al sancionar a los grandes grupos europeos involucrados en el proyecto de gasoducto ruso Nord Stream 2.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC