(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La Habana. El gobierno de  expresó su "firme apoyo" a su aliado  a diferencia de más de una decena de países de América Latina que reconocieron al jefe del Parlamento de , el opositor , como "presidente encargado" del país.

"Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, uno de los pocos gobernantes que el 10 de enero acudió a la posesión de Maduro para su segundo mandato.

En otra publicación de Twitter, el mandatario cubano reiteró su respaldo a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana acotando una frase del ex gobernante de la isla, Fidel Castro.

En paralelo, el canciller Bruno Rodríguez también declaró su "firme apoyo" y consideró la autoproclamación de Guaidó como un "intento golpista".

"La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista", agregó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla socialista.

A inicio del 2000, Venezuela, con Hugo Chávez como presidente, se convirtió en un importante socio económico y político de Cuba, país que aún estaba golpeado tras la caída de su principal comprador, la Unión Soviética.

Once de los 14 países del Grupo de Lima reconocieron este miércoles a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, aduciendo la "ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro", informó la cancillería peruana.

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú (...) reconocen y expresan su pleno respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la cancillería peruana en un comunicado.

Guaidó se proclamó este miércoles como presidente interino de Venezuela frente a una multitud de seguidores en Caracas, tras lo que fue reconocido por Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Maduro respondió anunciando la ruptura de relaciones con Estados Unidos.

Fuente: AFP


Contenido sugerido

Contenido GEC