MDN
Barcelona
Redacción EC

vivió la peor de las tardes, el pasado jueves 17 a las 16:50 horas, tras el atentado cometido por un yihadista que arrolló a un centenar de personas en . Un día después, se recupera y esta concurrida zona comercial vuelve a sus actividades normales bajo la atenta vigilancia de las fuerzas del orden.

Trabajadores de limpieza, policías y transeúntes retoman La Rambla luego de las horrorosas escenas que enlutan a Cataluña y España. En algunas imágenes tomadas por agencias informativas se ve cómo los deportistas habituales vuelven a correr por este concurrido paseo.

Pero esta tranquilidad que Barcelona pretende recuperar depende del avance de las investigaciones que ya está arrojando luces. La identidad de varias víctimas del ataque y los presuntos perpetradores están siendo confirmadas por las autoridades.

La policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de España, que mataron a 14 personas e hirieron más de 120, anunció este viernes la policía regional de Cataluña.

Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía, y fueron abatidos el viernes de madrugada durante un atentado en Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona.

Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda.

Los cuerpos policiales aceleraron este viernes la investigación en torno al doble atentado con atropellos masivos cometidos en La Rambla de Barcelona y el paseo marítimo de Cambrils que causaron 14 muertos y unos 120 heridos.

(Fuente: AFP)

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC