El Papa Francisco mantuvo una reunión privada con los jesuitas en la iglesia San Pedro, ubicada en el centro de Lima. (Reuters)
Redacción EC

Durante sus actividades de este viernes, el se tomó un tiempo para reunirse con un grupo de jesuitas, congregación de la que forma parte. El escenario fue la basílica menor y convento San Pedro, en el Cercado de Lima. Ahí fue la última parada del Santo Padre antes de llegar a la Nunciatura para descansar.

El papa Francisco tuvo un día intenso que incluyó un viaje rápido a Puerto Maldonado donde se reunió con miembros de comunidades nativas de Perú, Brasil y Bolivia. En dicha ciudad, el vicario de Cristo lanzó un fuerte mensaje sobre las problemáticas que aquejan a la Amazonía.

A su regreso, y tras ser recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Francisco fue hacia la iglesia San Pedro, en el cruce de los jirones Azángaro y Ucayali, a pocas cuadras de la sede del Ejecutivo.

Tras una reunión privada con los jesuitas, el papa se dirigió a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito de Santa Beatriz, en cuyos exteriores fue esperado por miles de personas y donde descansará antes de viajar el sábado a la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC