(Foto: IRRSA Norte)
(Foto: IRRSA Norte)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la carretera Fernando Belaúnde Terry se encuentra bloqueada por un deslizamiento de rocas ocurrido esta mañana en el el tramo El Tingo- Corontachaca.

Dicho camino se encuentra ubicado en el distrito de Jazán, en la provincia de Bongará, Amazonas.

La concesionaria de la vía, IIRSA Norte, informó a través de un comunicado que ha dispuesto los recursos y personal necesario para los trabajos que permitan restablecer la transitabilidad en la carretera de manera segura para los usuarios.

"La gran cantidad de material que cayó invadió los dos carriles de la vía interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos", informa la concesionaria en un comunicado.

- Situación en San Martín -

El COEN también ha informado que las siguientes vías siguen restringidas en la Región San Martín:

- Provincia de Huallaga, distrito de Tingo de Saposoa. El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Juanjui - Caspizapa, de la Red Vial Nacional PE-5N, debido a la erosión de la plataforma a consecuencias de las lluvias intensas que aumentó el caudal del río Huallaga. Se ha señalizado la vía y se procederá a una evaluación de la plataforma. Se da pase por un carril.

(Foto: MTC)
(Foto: MTC)

- Provincia de Tocache, distrito de Nuevo Progreso. El tránsito es parcial en el tramo Nuevo Progreso - Aucayacu, de la Red Vial Nacional PE-5N, producto de la erosión de la plataforma por lluvias. Provias Nacional realiza el parchado de huellas y el perfilado de la plataforma con apoyo de un cargador frontal, un camión volquete y una motoniveladora.

- Provincia de Tocache, distrito de Pólvora. El tránsito se mantiene restringido en el tramo Pizana - Campanilla, de la Red Vial Nacional PE-5N, debido al colapso parcial de puente las constantes lluvias. A esta hora de la mañana la zona se encuentra señalizada y en etapa de secado de la losa de concreto armado.

- Provincia de Picota, distrito de Caspisapa. El tránsito se encuentra restringido en el tramo Caspizapa - Picota, de la Red Vial Nacional PE-5N, debido a la erosión de la plataforma por acción de la naturaleza. Provias Nacional trabaja en la zona con una retroexcavadora.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC