(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Los responsables de la operación del primer sistema de telecabinas de nuestro país, ubicado en Chachapoyas, Amazonas, ampliarán su horario de atención por Fiestas Patrias para el turismo vivencial en las ruinas de la Fortaleza de Kuélap.

De esa manera, el nuevo horario de atención del Servicio de Telecabinas va de 8 a.m. a 4 p.m. Esto incluye el traslado en bus desde la Estación de Embarque (Nuevo Tingo) hasta el Andén 1 (Salida), recorriendo tres kilómetros en 10 minutos, aproximadamente. Además, el transporte por cable desde el Andén 1 (salida) hasta el Andén 2 (llegada), acortando una distancia de cuatro kilómetro en aproximadamente 20 minutos, de ida y vuelta.

Desde su inauguración -el pasado 3 de marzo- hasta la quincena del este mes, un total de 31 mil pasajeros han realizado el viaje por las alturas de Kuélap.

Debido a la demanda, y considerando una mayor visita de turistas durante Fiestas Patrias, desde el 20 de julio solo se puede comprar un máximo de 20 tickets por persona. Del mismo modo, han dispuesto modificar su horario de atención.

Contenido sugerido

Contenido GEC