Amazonas: intervienen a trabajadora del Poder Judicial por exigir presunta coima
Amazonas: intervienen a trabajadora del Poder Judicial por exigir presunta coima
Hugo Anteparra

Una trabajadora de la Corte Superior de Justicia de fue intervenida esta mañana tras ser denunciada por haber solicitado presuntamente una a la esposa de un hombre que tiene orden de captura por el delito de hurto agravado. La imputada habría pedido S/16 mil a nombre de uno de los magistrados.

► 

► 

Agentes de la Policía Anticorrupción de Chachapoyas intervinieron a Gilda Isabel Oliden Zabarburú cuando ingresaba a su centro de labores, luego de ser denunciada por un grupo de magistrados, encabezados por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra.

Según la denuncia, Oliden Zabarburú se contactó con Manuela Vásquez Mego, esposa del imputado Eugenio Barbosa López, para que le entregue un dinero argumentando que lo repartiría entre los magistrados de la sala de apelaciones a fin de que no envíen a prisión al hombre.

La intervención de la trabajadora del Poder Judicial estuvo a cargo del representante de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas, César Orlando Saavedra Vera, quien solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chachapoyas la detención preliminar por 72 horas de la servidora judicial. El pedido fue declarado fundado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC