Amazonas: rescatan a trabajadores perdidos tras caída de huaico
Amazonas: rescatan a trabajadores perdidos tras caída de huaico
Hugo Anteparra

Cuatro trabajadores que estaban desaparecidos desde el lunes 20 de marzo tras la caída de un huaico fueron rescatados por un grupo de bomberos de Tarapoto en las montañas de la zona de Abralajas, ubicado en el distrito de Omia, Provincia de Rodríguez de Mendoza, en .

Los rescatados fueron identificados como Dhamir Martínez López, Jhimmy Irigoin Ramos, Mario Palacios Gallegos y una persona cuyo nombre no fue revelado. Este último  fue encontrado malherido y con signos de hipotermia, los demás estaban deshidratados y con lesiones leves en el cuerpo.

Los trabajadores fueron trasladados en un helicóptero a Tarapoto y fueron internados en una clínica local. Los médicos indicaron que están fuera de peligro, pero serán sometidos a exámenes médicos para descartar lesiones internas.

Se conoció que los rescatados se perdieron luego de que un huaico se llevó el camino por donde estaban instalando tendido de cables de fibra óptica y no pudieron regresar a la localidad de San Nicolás. Dos días después Juan Poyatos, gerente general de la empresa Applus Norcontrol Perú SAC, informó a la policía que sus trabajadores estaban aislados por un huaico ocurrido entre las localidades de Abrelajas y Nueva Omia en la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Lee también:

El Niño costero empezaría a debilitarse hacia fines de abril — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC