Un video muestra el momento de la caída de un helicóptero del Ejército Peruano y la ayuda que recibieron los heridos.
Redacción EC

Un helicóptero del Ejército Peruano se precipitó en la selva de , durante el último viernes, cuando viajaba para realizar acciones de desminado. El accidente dejó dos personas muertas y cuatro heridos.

Mediante las redes sociales se ha conocido el momento exacto del accidente, cuando el helicóptero se precipita en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Condorcanqui. 

► 
► 

En las imágenes se puede observar cuando uno de los dos heridos es auxiliado por sus propios compañeros, quienes estaban cerca del helipuerto y fueron testigos del momento cuando la aeronave se precipita por una supuesta sobrecarga, tal como lo informó la fiscalía de la provincia de Condorcanqui.

En el material fílmico registrado se observa a uno de los heridos que presenta quemaduras en casi todo el cuerpo, y sus compañeros tratan de darle aire y agua. También se escucha cuando le piden calma, porque un helicóptero modelo Agusta A-109-K de la misma Aviación del Ejército, ya estaba en camino para que lo trasladen a Jaén.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el suboficial de Segunda EP Aldo Castillo Morales, y el técnico superior PNP Richard Aucapoma Chávez. El siniestro también dejó cuatro heridos.

Contenido sugerido

Contenido GEC