Incautan celulares y droga en alcantarillas del penal de Chachapoyas
Incautan celulares y droga en alcantarillas del penal de Chachapoyas
Redacción EC

Más de cien envoltorios de pasta básica de cocaína y cinco celulares fueron hallados durante una requisa en el penal de Huancas, en Chachapoyas, región Amazonas. Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron  algunos móviles escondidos en las alcantarillas de las celdas de los delincuentes más peligrosos del país.

Esta operación, denominada ‘Relámpago', tuvo como objetivo evitar casos de extorsión y cobro de cupos que son coordinados desde este centro penitenciario. Asimismo, fue dirigida por la Fiscalía de Prevención del Delito de Chachapoyas, encabezada por la fiscal Dennys Cieza Vásquez.

En total, fueron 20 agentes del INPE los que supervisaron el registro de las pertenencias de todos los internos. El recorrido comprendió también los pasadizos y servicios higiénicos de los diferentes ambientes del penal.

La investigación a nivel penal quedó a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Chachapoyas, que dispuso el inicio de las diligencias destinadas a determinar la pertenencia de los objetos incautados, a fin de que se pueda formular una denuncia penal contra los responsables.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC