(Foto referencial / Laura Urbina)
(Foto referencial / Laura Urbina)
Laura Urbina

El Hospital Eleazar Guzmán Barrón ha reportado un segundo caso sospechoso del síndrome Guillain-Barré, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. El director adjunto de este establecimiento de salud, Roger Pereda Flores, indicó que se trata de una niña de cinco años, procedente de la ciudad de Nuevo Chimbote, ubicada en la provincia del Santa.

Señaló que la paciente presentaba debilidad muscular, uno de los síntomas de este mal, sin embargo, precisó que la menor fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima para una adecuada atención. “El personal de turno atendió ayer a una niña con los síntomas del síndrome Guillain-Barré, se sospecha de otro posible caso, pero aún no se ha confirmado. La paciente se encuentra estable, pero ya se refirió al Hospital del Niño”, detalló el médico.

Pereda Flores dijo que el personal del hospital está vigilante y preparado para atender a los pacientes y notificar los casos que se presenten al Instituto Nacional de Salud, luego de que declara la alerta epidemiológica nacional. Hasta el momento, el hospital regional ha registrado dos posibles casos, ayer se informó que un hombre de 52 años de Nuevo Chimbote fue derivado al hospital Belén para que sea evaluado por los especialistas.

En tanto, el director Regional de Salud de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, anunció que se desarrollarán campañas de lavado de manos y se dedicarán a la búsqueda activa de personas afectadas con el síndrome, como medidas de prevención. El titular del sector salud recomendó a la población a poner mucho énfasis en la higiene, sobre todo lavarse las manos constantemente para evitar contraer alguna bacteria o virus.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC