(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Una niña de 6 años que fue abusada sexualmente se encuentra hospitalizada, debido a las graves lesiones que le provocó su agresor, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Según la Policía Nacional, un sujeto, de identidad aún desconocida, agredió a la menor en una casa de esteras abandonada, en la invasión Jerusalén, situada en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, el último domingo a las 1:00 p.m., aproximadamente.

La madre de la pequeña denunció la violación sexual en la dependencia policial luego de que su hija le contara llorando lo sucedido. La víctima tuvo que ser operada de emergencia en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, ya que presentaba una severa hemorragia vaginal.

El jefe de la comisaría Buenos Aires, Carlos Gonzales, informó que el individuo captó a la menor cuando ella se encontraba jugando en la calle, cerca de su vivienda. “Este tipo le habría comprado dulces en una tienda y luego con engaños la llevó a un inmueble para que lo acompañe a abrir su puerta. Sin embargo, en el interior de este rancho desolado, abusó de la niña y fugó”, declaró el comandante.

Aunque sus parientes no han declarado a la prensa, la jefa de la Demuna de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato, indicó que la pequeña se encuentra recuperándose y su pronóstico es reservado. Comentó que le brindarán el apoyo legal y psicológico a la familia.

En tanto, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de esta ciudad, Rodolfo Salazar, ha iniciado las investigaciones sobre el caso. La niña ya fue atendida por el médico legal y las pesquisas se centran en su entorno familiar.

Desde ayer por la tarde la Policía Nacional realiza continuos patrullajes por las invasiones de Nuevo Chimbote para ubicar al agresor de la pequeña.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC