MDN
Áncash
Laura Urbina

Al menos 30 casas de material rústico, ubicadas en Mirador de las Lomas, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia El Santa, en Áncash, fueron reducidas a cenizas por un incendio que ocurrió esta tarde.

Alrededor de las 12:40 p.m., un balón de gas explotó en estos terrenos que son propiedad del Proyecto Especial Chinecas. El incidente empezó en una vivienda de la manzana F y, desde ahí, el fuego se propagó rápidamente a lotes contiguos. La mayoría de viviendas estaban construidas con esteras y triplay.

Varios vecinos perdieron sus pertenencias, mientras que otros lograron rescatar algunos objetos con ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana.

Los bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote llegaron hasta el lugar para brindar apoyo. Sin embargo, por la distancia, la falta de agua y la inaccesibilidad de la zona, no pudieron sofocar el fuego rápidamente.

Por su parte, el área de Defensa Civil de Nuevo Chimbote se encuentra en la zona para conocer los daños del desastre. La comuna ha llevado alimentos de primera necesidad, carpas y frazadas para los damnificados.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC