(Foto y video: Municipalidad de Nuevo Chimbote)
Laura Urbina

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, en Áncash, confirmó que 21 familias fueron afectadas por el incendio ocurrido el sábado en el sector Mirador de las Lomas, situada en los terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

La emergencia generó pánico y desesperación entre los vecinos. Los agentes de Seguridad Ciudadana ayudaron a sofocar el fuego y a desarmar cuatro casas de esteras para evitar que fueran destruidas.

Varios vecinos sufrieron ataques nerviosos al ver que sus hogares se incineraban en pocos minutos sin que pudieran rescatar sus pertenencias.

El jefe de Defensa Civil, Benjamín Arteaga, indicó que el fuego habría sido causado por un cortocircuito en una vivienda de la manzana F del citado pueblo. Sin embargo, la explosión de un balón de gas ocasionó que las llamas se propagaran a las demás casas de material rústico.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, mencionó que se han instalado carpas, un comedor y un local del Vaso de Leche para atender a los damnificados.

Ayer, los vecinos afectados recibieron víveres y frazadas para los niños. Hoy procederán con la entrega de palos y esteras para que vuelvan a armar sus predios.

Contenido sugerido

Contenido GEC