MDN
Áncash
Laura Urbina

Un accidente de tránsito dejó 10 personas muertas y otras cuatro heridas, en la provincia de Carhuaz, en la zona conocida como Punta Olímpica, en la región .

El siniestro ocurrió en el kilómetro 42 de la carretera que conecta Carhuaz con la ciudad de Chacas, hoy a las 3:20 a.m., aproximadamente.

Una miniván en la que viajaban 14 pasajeros se despistó y cayó a un abismo de 200 metros, cerca al sector El Mirador. Los miembros de la Policía de Alta Montaña fueron los encargados de rescatar los cadáveres, entre ellos, tres niños.

Según las investigaciones, los ocupantes del vehículo de placa de rodaje V5B-291, se dirigían a una fiesta patronal al centro poblado de Ishanca, situado en San Luis, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald. La familia había residía en Lima y partieron de Puente Piedra ayer por la tarde.

Las víctimas han sido identificadas como Edgar Andahua Moreno (32), Karina Giego Mendoza (28), Obencio Giego Julca (75), Doris Pasión flores (30), Santa Mendoza Ayala (66) Giego Mendoza Etson (40), Azumi Diego Pasión (37), dos menores de siete años y una bebé de cinco meses.

Efectivos de la comisaría de Silla y Carhuaz auxiliaron con vida a Renzo Giego Mendoza, de 51, y a su hija de tres años, quienes fueron atendidos en el Hospital de Carhuaz, mientras que una adolescente, de 15 años, y Yanet Yacsahuanca Culquicondor, de 33, fueron trasladadas al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

El fiscal Jorge Malarín de la Fiscalía Penal de Carhuaz dirigió las diligencias de levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Contenido sugerido

Contenido GEC