chimbote
chimbote
Laura Urbina

Un hombre identificado como Hugo César Segura Tongombol (37) fue sentenciado por el Poder Judicial de Chimbote a cadena perpetua por ultrajar sexualmente a un niño de nueve años, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

El caso se remonta a enero del 2016, cuando Hugo Segura abusó sexualmente de este niño en una habitación que alquilaba en Nuevo Chimbote.

El procesado se ganó la confianza del niño y le daba dinero para que jugara con su hijo en unas cabinas de Internet, situadas cerca de su vivienda.

En juicio oral, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, presentó como pruebas el testimonio del menor, el de la madre del agraviado y el de los familiares de Segura Tongombol y solicitó la pena máxima.

Es así que, el juzgado dispuso el pago de una reparación civil de S/2.000 a favor de la víctima y que cumpla su condena en el centro penitenciario de Chimbote por el resto de su vida.

La Corte Superior de Justicia del Santa ha emitido 11 órdenes de cadena perpetua en lo que va del año. Diez personas han sido sentenciadas por el delito de violación sexual y una por actos contra el pudor.

Contenido sugerido

Contenido GEC