(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Redacción EC

Néstor Fiestas Chang, el padre de las dos menores que fueron reportadas desaparecidas hace 28 días, viajará a la ciudad de Cusco para reencontrarse con sus hijas de 10 y 14 años. El pasado 11 de agosto, Danyk Marianela Farfán Retto, de 37 años y madre de las menores, se llevó a las niñas del distrito de Culebras (Huarmey), luego de que fuera denunciada de ultrajarlas sexualmente. Ella sigue como no habida y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/20 mil por información sobre su paradero.

Esta mañana, Fiestas Chang dijo que se está coordinando la movilidad que lo trasladará de Chimbote hacia Cusco, y acudirá a la ciudad imperial junto a la fiscalía y su abogada. 

Mencionó que las niñas están a buen recaudo, en la comisaría de Cusco, y que ambas fueron halladas en la Plaza de Armas. "Quiero estar con mis hijas, abrazarlas y decirles que no me voy a separar de ellas. Empezar una vida nueva con ellas, una vida para ellas. A mis hijas las han matado en vida", dijo esta mañana el padre de las menores a la prensa.

-El caso-

Los abusos que cometía Farfán Retto se conocieron con la difusión de videos y fotos a través de la aplicación Whatsapp. Los registros fueron propagados presuntamente por una persona que encontró el celular de Wifredo Martínez, un allegado a la acusada.

El Juzgado de Investigación de Huarmey de la Corte Superior del Santa ha dictado detención preliminar e impedimento de salida del país por el delito contra la libertad sexual, violación sexual de menor de edad en estado de inconsciencia contra Farfán Retto.

La fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gomez, sostuvo que la investigada podría recibir una condena de más de 26 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC