Juzgado ordenó la captura de Eden Huerta, también condenado por violencia familiar. (Foto: Cortesía)
Juzgado ordenó la captura de Eden Huerta, también condenado por violencia familiar. (Foto: Cortesía)
Laura Urbina

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para un hijo y su madre, investigados por los delitos de intento de feminicidio y desobediencia a la autoridad, en agravio de una adolescente embarazada en Casma, región Áncash.

El Juzgado Mixto de Casma dispuso la orden de captura para el ex conviviente de la menor, Eden Niles Huerta Jara (21), y su ex suegra, Benita Ángela Huerta Jara (41), quienes el último domingo atacaron brutalmente a la víctima.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera, sostuvo que el sujeto, su madre y sus dos hermanas ingresaron a casa de la agraviada donde la golpearon hasta dejarla inconsciente en el suelo, pese a que tenían medidas de restricción y se les prohibía acercarse a ella.

Añadió que los agentes de la comisaría de Casma auxiliaron a la joven madre y la trasladaron al Hospital San Ignacio de Casma, donde los médicos salvaron su vida y la del bebe.

El fiscal presentó la declaración de la víctima, quien narró que las mujeres junto a su ex pareja ingresaron a su hogar de manera violenta, la golpearon y amenazaron con matarla.

Según las investigaciones, los familiares de la ex pareja de la menor justificaron la cobarde agresión porque la adolescente denunció a Eden Huerta Jara en varias ocasiones por el delito de violencia familiar y obtuvo una sentencia mayor a dos años de pena privativa de la libertad.

En tanto, el Juzgado de Casma dispuso comparecencia con restricciones para las hermanas Gina Pilar Guerrero Huerta (18) y Yeni Maribel Guerrero Huerta (20) por encontrarse en el rango de edad conocida como responsabilidad restringida.

Vale precisar que Eden Huerta se encuentra prófugo de la justicia por los delitos de violencia familiar y feminicidio.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC