La quema de carrizos y yerba silvestre habría sido provocado por personas que pretenderían invadir terrenos. (Foto:  Municipalidad de Buenavista Alta)
La quema de carrizos y yerba silvestre habría sido provocado por personas que pretenderían invadir terrenos. (Foto: Municipalidad de Buenavista Alta)
Laura Urbina

Un incendio forestal destruyó más de 10 hectáreas de carrizales en el distrito de Buenavista Alta, en la región Áncash. El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, Gustavo Reyes Silva, informó que el fuego habría sido provocado en el sector de Tucushuanca cerca del río Sechín, en la provincia de Casma. 

“Hemos hecho la evaluación de daños junto con los técnicos y encontramos solo la destrucción de carrizales y yerbas silvestres. No hay daños a los cultivos ni a las viviendas”, declaró el funcionario. 

Esta emergencia se registró el martes por la mañana. Las autoridades activaron el plan de contingencia del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL).

Contenido sugerido

Contenido GEC