La acusada participará de las audiencias a través de videoconferencia. (Foto: Ministerio Público)
La acusada participará de las audiencias a través de videoconferencia. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Mixta de solicitó 26 años de prisión efectiva para Danyk Marianela Farfán Retto, acusada de a su menor hija de 14 años de edad en la citada de la región .

► 

► ► 

Tras la investigación correspondiente, la fiscalía consideró que existen los elementos suficientes para presentar cargos en contra de la mujer por el delito de violación de una menor de edad en estado de inconsciencia.

La acusación fiscal alcanza a César Martínez Granda, padrastro de la víctima. Para él se ha pedido 6 años y 8 meses de cárcel, tras ser acusado del delito de pornografía infantil, según informó la Agencia Andina.

-El caso-

El año pasado, a través de las redes sociales, se hizo público el video que mostraba los abusos sexuales a los que era sometida la niña de 14 años por parte de su progenitora.

Luego de que la Fiscalía de Huarmey iniciara las investigaciones, la mujer viajó a Cusco. En setiembre de 2018, ella fue intervenida al interior de un hostal de dicha ciudad en compañía de su nuera y otra menor de cinco años.

Para el Ministerio Público, la mujer también habría abusado de su menor hija de 10 años. Sin embargo, solo la mayor, quien aparece en el video, ha declarado que fue víctima de abuso por parte de su madre.

Actualmente, Danyk Farfán se encuentra recluida en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde cumple un mandato de prisión preventiva, mientras que su pareja se encuentra prófugo de la justicia.

La acusación de la fiscalía ha sido ingresada al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huarmey. Se informó que la acusada participará de las audiencias a través de videoconferencias, desde el recinto penitenciario.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC