(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Laura Urbina

Agentes del Departamento Antidrogas de la Policía capturaron a dos delincuentes que robaron S/35.000 a un empresario, en la ciudad de Chimbote (Áncash).

Jonathan Smith Porras Eusebia, de 20 años, y Carlos Alejandro Sáenz Lorenzo, de 26 años, fueron detenidos tras una persecución y balacera, luego de asaltar al administrador de la tienda de cerámicas Celima, situada en el cruce del jirón José Olaya con Manuel Ruiz.

Los hampones, que se desplazaban en una motocicleta, abordaron a Camilo Nole Venegas, de 55 años, a pocos metros de la tienda, cuando este iba a realizar un depósito en un banco del centro. Después de amenazarlo con un arma de fuego hechiza, le arrebataron el dinero para luego huir en la moto.

Sin embargo, los policías que estaban por la zona advirtieron el asalto e intervinieron. La cámara de vigilancia de un negocio cercano captó el momento en que uno de los ladrones fue reducido por un agente encubierto y luego llevado a la camioneta policial.

Durante la intervención, los agentes recuperaron S/30.500 de los S/35.000 que habían sido arrebatados. El resto de billetes fue tomado por algunos transeúntes, según testigos.

Los dos asaltantes serán investigados por el presunto delito de asalto. Por el momento están detenidos en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote.

Contenido sugerido

Contenido GEC