(Foto: Laura Urbina)
(Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

El Poder Judicial de Chimbote (Áncash) dictó nueve meses de prisión preventiva para, Jhon Antony Vera Cruz (31), policía de la comisaría de Coishco, y otros tres sujetos, acusados de participar en un intento de homicidio.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la misma medida contra Julio Alexander Santiago Cruz (22), Edison Jesús Valera Merino (33) y Carlos Alberto Cruz Bernuy (35), investigados por los presuntos delitos de banda criminal, tentativa de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego, en la modalidad de prestar y facilitar para fines ilícitos.

La Fiscalía Provincial Mixta del Santa sustentó que los investigados fueron detenidos el último domingo, cuando provistos de un arma de fuego intentaron asesinar a Roger Chavarría Rivasplata (23), en la ciudad de Coishco.

Las indagaciones determinaron que el arma pertenecía al policía Jhon Vera Cruz, quien había empeñado su arma por S/800 a uno de los detenidos.

Tras evaluar los elementos de convicción, el juez Amaro Goicochea Ibarra dispuso que los cuatro implicados fueran internados en el penal de Chimbote hasta que se determine su responsabilidad.

En tanto, el mismo juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva para Lourdes Fabia Ríos Fernández (47), investigada por transportar 22 kilos de marihuana en un ómnibus interprovincial.

El pasado 13 de octubre, agentes del Departamento de Protección de Carreteras arrestaron a Ríos Fernández en el kilómetro 426 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote. El conductor de la unidad de transporte interprovincial San Antonio de Padua solicitó el apoyo de la policía tras advertir que la droga se encontraba en la bodega del vehículo.

Dictan prisión preventiva contra policía implicado en intento de homicidio
Dictan prisión preventiva contra policía implicado en intento de homicidio

En su defensa, la mujer indicó que un hombre llamado Carlos le entregó el paquete de 22 kilos en la zona de Retama, en Pataz (La Libertad), para que lo dejara en el terminal terrestre de Fiori, en Lima.

El magistrado Amaro Goicochea resolvió que Lourdes Ríos fuese internada de manera preventiva en el penal de Chimbote por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC