MDN
Gore Ejecutivo: gobernador de Áncash se alista para presentar propuestas
Redacción EC

En el marco del 6to Gore Ejecutivo que realiza en Lima hoy y mañana, el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, indicó que agilizar el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento de Chimbote será una de las principales propuestas que presentará en el citado encuentro.

"Con mi equipo técnico hemos estado evaluando los proyectos y la Vía de Evitamiento es uno de los cuales vamos a plantear. Necesitamos que de una vez por todas se ejecute esta obra tan anhelada por toda la población, ya que también generará muchos puestos de trabajo”, declaró la autoridad regional, quien agregó que la ejecución de los trabajos supone una millonaria inversión.

Gamarra señaló que un equipo de profesionales del Gobierno Regional se ha encargado de elaborar un consolidado que reúne las demandas más importantes de los diferentes sectores. Además, en cada expediente se detalla el estado de los proyectos y el monto que se requiere para su ejecución. 

Otras obras catalogadas como prioritarias para su financiamiento
son los hospitales Víctor Ramos Guardia y La Caleta, 43 establecimientos de salud, construcción de instituciones educativas como el colegio Mariscal Luzuriaga, trabajos de saneamiento y de electrificación, sistemas de riego, canales de irrigación, carreteras,
defensas ribereñas, el Proyecto Especial Chinecas, entre otros.

-Yamila Osorio en Gore-

La gobernadora regional de Arequipa también en Lima para participar del 6to Gore Ejecutivo, indicó en su cuenta de Twitter que expondrá los principales proyectos de la región que requieren presupuesto.

MÁS DE PERÚ


Contenido sugerido

Contenido GEC