viceministro
viceministro
Redacción EC

Luego de 14 días de paro indefinido, la población y dirigentes de la provincia de Andahuaylas (Apurímac) levantaron la medida de protesta tras pactar acuerdos con una comisión de alto nivel del Ejecutivo, liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández-Concha.

De acuerdo al acta firmada en la mesa de diálogo, el Gobierno se ha comprometido a formar una comisión especial que investigará las denuncias de corrupción contra funcionarios de distintas entidades.

Para ello, entre el 3 al 6 de julio estarán presentes en la provincia los representantes de la Fiscalía de la Nación y el Fiscal Supremo de Control Interno. Además, entre los días 5 y 7 de julio, se realizará una mesa de trabajo con los representantes del Poder Judicial y la OCMA.

De otro lado, el viceministro Fernández-Concha se ha comprometido en evaluar la aplicación de la ley que declara de interés y necesidad pública la construcción de la carretera Andahuaylas- Pampachiri- Negromayo, propuesta que enviará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, se evaluará la instalación de un sistema integral de saneamiento en toda la provincia y no solo en la zona urbana .

De acuerdo a información del Viceministerio de Gobernanza, el cumplimiento de estos acuerdos estará bajo supervisión de los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac (Fredipa), quienes reiniciarían la protesta de no cumplirse los compromisos.

Contenido sugerido

Contenido GEC