MDN
Andahuaylas le da el último adiós a las dos menores asesinadas | FOTOS
Carlos Peña

Al mediodía de hoy, miles de personas acudieron a los alrededores de la Iglesia de San Pedro, ubicada en la Plaza de Armas de , donde se realizó la misa de cuerpo presente de las dos niñas que fueran ultrajadas y asesinadas a manos de Maicol Oscco Quispe, denominado por la población como el 'Monstruo de Andahuaylas'.

Esta misa tuvo la presencia principal de los familiares de las menores. También estuvo presente el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, la prefecta de la región Apurímac, Ivonne Contreras Camacho, alcaldes distritales, directores provinciales de diversas instituciones públicas y un gran número de personas, quienes, luego de culminada la liturgia, llevaron los ataúdes hasta el cementerio de La Sagrada Familia.

► 
► 
► 

Los ataúdes fueron enterrados y los padres de ambas niñas protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, por lo cual tuvieron que ser trasladados fuera del cementerio, mientras que los acompañantes de estas dos familias exigían justicia y la máxima sanción para el asesino confeso que en estos momentos se encuentra en calidad custodio en el Departamento de Investigación Criminal de Abancay, mientras continúen las diligencias del caso.

El cuerpo de la menor de 10 años recibió una despedida especial por parte de la Asociación de Negrillos El Porvenir de Huayrapa quienes hicieron una pirámide humana y cargaron el ataúd elevándola más de 5 metros ya que esta pequeña hacía las veces de damita en dicha danza costumbrista Andahuaylina.

.
.

Trascendió también que, culminado el entierro de esta menor, los familiares pidieron que se realice una colecta en favor de Andrea Arenas Jimenez (40) tía de esta niña quien el día domingo resultó con heridas profundas de perdigones en el rostro, producto del enfrentamiento con la policía, y su condición de salud es delicada.

Por otro lado, en el entierro de la menor de 11 años hizo uso de la palabra su tío y alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutierrez Buezo. “Vamos a hacerle la guerra a aquellos delincuentes que quieren atacar a nuestras familias. Hoy más que nunca seamos responsables. Ayer la ministra (Gloria Montenegro) nos ha encargado una tarea y eso lo vamos a hacer en defensa de nuestros niños”, dijo.

Hasta el momento, la población apurimeña no sale de su asombro sobre este macabro hecho ocurrido en Andahuaylas. Las muestras de apoyo hacia estas dos familias se hacen sentir desde las 7 provincias de la región. Esta noche en Abancay han convocado a una vigilia al frontis del Departamento de Investigación Criminal de Abancay exigiendo la máxima sanción para el asesino confeso de esta 2 niñas.

Contenido sugerido

Contenido GEC