(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Carlos Peña

En una audiencia reservada que duró más de 6 horas, realizada de manera simultánea en la provincia de y en la provincia de Abancay, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas aceptó el pedido de prisión preventiva de 18 meses en contra de Michael Oscco Quispe, a quien se le investiga por el delito de feminicidio de dos niñas.

La medida fue dictada por el juez Gabriel Suarez Valencia. El Ministerio Público, representado por el Fiscal Provincial Hernan Warthon Quintanilla, sustentó dicho pedido en la audiencia programada en la ciudad de Andahuaylas, mientras que Oscco Quispe escuchaba atento la decisión final en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurimac con sede en Abancay.

Este despacho judicial estuvo fuertemente custodiado por un gran contingente policial, como medida de seguridad tras los hechos de violencia presentados durante la captura del asesino confeso.

La decisión implica que Oscco Quispe cumpla los 18 meses de prisión preventiva en el penal de Qenqoro, en la ciudad del Cusco, hasta donde será trasladado en las próximas horas. Mientras tanto, en este plazo de tiempo se determinarsá si existen cómplices, como indica el conocido 'mounstro de Andahuaylas', quien aduce que no actuó solo.

Este caso despertó el rechazo de la población que intentó linchar a Michael Oscco Quispe hace una semana. Alrededor de 500 personas se enfrentaron a varios agentes de la Policía Nacional en los exteriores de la comisaría de Andahuaylas (Apurímac). Las autoridades declararon duelo regional por el crimen de las dos niñas.

Contenido sugerido

Contenido GEC