Apurímac: cerca de 150 niños se benefician con remodelación de cuatro colegios
Apurímac: cerca de 150 niños se benefician con remodelación de cuatro colegios
Redacción EC

Alrededor de 150 niños del distrito de Santa María de Chicmo, en la región Apurímac, mejorarán sus condiciones en las que estudian con la remodelación de cuatro colegios de nivel inicial. Para esto se requirió una inversión de más de S/7'687.043,13.

La entidad ejecutora de la obra fue la Municipalidad Distrital de Santa María de Chicmo, que firmó un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo de este proyecto educativo es atender la problemática que atraviesan los niños ubicados en el área de influencia del proyecto en Santa María de Chicmo, quienes no contaban con el mobiliario y equipamiento necesario en sus colegios que optimice el proceso de aprendizaje.

El colegio Nº 240 del centro poblado Esperanza, que alberga a 106 niños, cuenta ahora con seis aulas pedagógicas y dos salas de uso múltiple; la I.E. Nº 277-15 del centro poblado Ccantupata, que brinda servicios educativos a 12 niños, tiene tres aulas pedagógicas y una sala de uso múltiple.

En tanto, la I.E. Nº 277-17 Ccolca, que cuenta con 20 niños matriculados, tiene ahora dos aulas pedagógicas y una sala de usos múltiples, mientras que la I.E. Nº 305 de Pacchipata, donde estudian 20 alumnos, tiene dos aulas pedagógicas y una sala de usos múltiples.

Cada uno de estos colegios cuenta con servicios higiénicos, cocina-comedor, ambientes administrativos, sala de profesores, ambiente de depósitos de materiales educativos, cuarto de limpieza, caseta de seguridad y cerco perimétrico.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC