(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay consiguió que se dicte ocho años de prisión efectiva contra dos ex funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, por la apropiación de más de S/417 mil de una obra pública, entre los años 2012 y 2013.

Los ex funcionarios regionales, condenados por el delito de peculado doloso agravado, son David Francisco Alarcón Garate y Amílcar Guillermo Flores Rezza. Asimismo, Guido Montufar Valdeiglesias y José Ramírez Bengoa, el residente y supervisor de la obra “Mejoramiento y ampliación del asilo de ancianos de la provincia de Abancay”, también fueron condenados por el mismo delito. 

Durante la audiencia, el fiscal Alfredo Illatupa Mamani logró demostrar que los ex funcionarios incrementaron el monto del presupuesto de dicha obra y utilizando la modalidad de administración directa, que considera solo un informe elaborado por un asistente técnico.

Explicó que de esta forma se adicionó el plazo de ejecución de la obra sin una evaluación ni aprobación del expediente técnico, así como tampoco del financiero.

El Poder Judicial también ordenó el pago de S/548.710 como reparación civil. Alarcón Garate y Flores Rezza fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por ocho años.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC