(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Una comisión del Gobierno llegó a la provincia de (Apurímac) para iniciar el diálogo con la sociedad civil que acata un paro indefinido desde hace 14 días.

La comisión está encabezada por el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández-Concha, que fue el primero en llegar al auditorio de la sede administrativa de la Universidad Nacional José María Arguedas, en el centro de la ciudad, poco antes de las 11 a.m.

Posteriormente, llegaron los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac (Fredipa), quienes inicialmente rechazaron el diálogo porque no se encontraban todos los representantes del Gobierno que habían confirmado llegar a la reunión.

"Mientras no estén presentes todos los representantes que habían comprometido su presencia no habrá diálogo", expresó el presidente del citado frente, Milciades Rivas. 

Tras varias horas, llegaron al auditorio los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y la Contraloría General de la República.  

Luego de estos contratiempos y la insistencia del viceministro para entablar el diálogo -anunció que se instalaría una oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con dos abogados para hacer seguimiento de las denuncias de corrupción-, la reunión empezó a las 2 p.m.

Luego de que se diera lectura a la plataforma de lucha del Fredipa, entre cuyos principales pedidos está la declaración en emergencia del sistema de saneamiento de la provincia y la designación de fiscales especializados en corrupción, los representantes de la sociedad civil vienen exponiendo los presuntos casos de corrupción registrados en la provincia, que motivan la medida de lucha. 

Se viene redactando un acta de compromisos mientras se evalúan punto por punto las demandas de la población.

Cabe mencionar que no participan de la reunión ni el alcalde provincial, Narciso Campos, ni el gobernador regional Wilber Venegas, quien envió un representante.

Contenido sugerido

Contenido GEC