Arequipa: maestros en huelga ingresaron al aeropuerto Rodríguez Ballón (Foto: Andina)
Arequipa: maestros en huelga ingresaron al aeropuerto Rodríguez Ballón (Foto: Andina)

Un grupo de profesores ingresó esta mañana a las instalaciones del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, aunque no provocó la suspensión ni el retraso de vuelos, según informó la administración del terminal aéreo.

Al promediar las 8 de la mañana, los docentes −que están en huelga desde hace dos semanas− incursionaron en el aeropuerto sin ser percibidos por el personal de seguridad, puesto que llegaron como pasajeros o público en espera de familiares.

Otro grupo de docentes tomó por varios minutos la garita de ingreso al terminal, hecho que motivó la movilización de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público al lugar, quien exhortó a los manifestantes a retirarse sin atentar contra la propiedad privada.

De acuerdo a la agencia Andina, dicho pedido fue tomado en cuenta por los profesores arequipeños, ya que se retiraron sin provocar mayores inconvenientes en el aeropuerto.

Tras ello, el fiscal de prevención del delito Antonio Linares instó a los manifestantes del Sutep Regional a movilizarse por un carril de la avenida Aviación, una de las vías de acceso al términal, para no afectar el tránsito vehicular. Trascendió que el grupo de docentes se trasladó al centro de Arequipa, donde anunciaron que continuarán con su protesta.

Contenido sugerido

Contenido GEC