Arequipa: dictan seis años y medio de cárcel para policía que pidió coima a conductor
Arequipa: dictan seis años y medio de cárcel para policía que pidió coima a conductor
Zenaida Condori

El suboficial PNP Miguel Ángel Paco Quispe fue condenado a seis años y medio de prisión por pedir una de S/300 a un conductor que manejaba presuntamente en estado de ebriedad en la región .


Este caso inició la madrugada del 12 de agosto del año pasado, cuando Gabriel Barreda Pacheco fue intervenido por un patrullero mientras conducía su auto. Paco Quispe le pidió sus documentos y lo llevó a la comisaría de Independencia, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

Según el testimonio del conductor, en la dependencia policial le quitaron su billetera. Le pidieron S/300 para no ponerle una papeleta y devolverle sus documentos. Barreda Pacheco denunció el caso a la Unidad Anticorrupción y estos montaron un operativo junto a la fiscalía. Al día siguiente, el chofer regresó a la dependencia policial a buscar al suboficial para entregarle los billetes.

El policía recibió el dinero y en ese momento fue detenido. El Ministerio Público lo denunció por el delito de cohecho pasivo. El juez unipersonal de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, Max Bengoa Valdiglesias, lo halló responsable del delito.

Durante el juicio oral se presentó un video que demuestra que el agente y el denunciante sostuvieron una conversación donde se negociaba el monto de la coima.

Además de los seis años y medio de prisión, el suboficial también deberá pagar una reparación civil de S/4.000 en favor del Estado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC