coropuna
coropuna
Redacción EC

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) se comprometió a elaborar el proyecto integral para investigar la problemática que afecta al nevado Coropuna, ubicado en las provincias de Castilla y Condesuyos (Arequipa). Esto a fin de promover la conservación del glaciar para el desarrollo sostenible de las poblaciones de su ámbito.

La decisión se tomó tras sostener una reunión con autoridades locales y representantes de la sociedad civil del distrito de Viraco, provincia de Castilla. 

La proyección es que con los estudios técnicos y científicos del Inaigem se generen proyectos de infraestructura como represas, mini represas, reservorios, entre otros para almacenar agua en periodos de lluvias, con la finalidad de atender la demanda del consumo humano, agropecuario e hidroenergético.

El presidente de la Asociación Cultural de Viraco, Alfonso Cárdenas Quintanilla, resaltó la importancia del nevado Coropuna para las provincias arequipeñas de Castilla, Condesuyos, Camaná, Caravelí y La Unión, por cuyas cuencas recorren aguas que provienen de dicho nevado.

Contenido sugerido

Contenido GEC