(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)
Zenaida Condori

Este martes, se realiza la audiencia de apelación contra el fallo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de que ordenó la liberación de ocho de los 11 presuntos integrantes de la organización criminal Los Desalmados del Tráfico Humano. 

El Ministerio Público insiste en que los 11 sindicados son miembros de la presunta red criminal dedicada a comercializar bebes en Arequipa. De los 11, el Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Cinthia Tello, Roque Yáñez y Katy Quinteros.

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado sostiene que existen patrones propios de una red criminal que eran usados por los imputados. Por ello, deberían afrontar la investigación en la cárcel. Los delitos que se les atribuye a Los Desalmados del Tráfico Humano son trata de personas, organización criminal y favorecimiento al aborto.

La Cuarta Sala Penal de la Corte de Arequipa, integrada por los jueces; Fernán Fernández, Sandra Lazo De La Vega y Orlando Abril Paredes, resolverán el requerimiento del Ministerio Público.

Esta presunta red de traficantes de bebes fue desarticulada el pasado 6 de noviembre. Durante la operación se rescató a una bebe de cinco meses que había sido compadra a una familia de agricultores.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC