(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El gran incendio registrado en la víspera en una fábrica de ropa de la ciudad de Arequipa fue sofocado alrededor de la medianoche luego de más de siete horas de arduo trabajo de los bomberos.

Según dio a conocer Andina, el siniestro se inició en el almacén de la empresa Estilos, ubicada en el kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, dedica al transporte de carga pesada y al comercio de ropa y artefactos.

El jefe de la subgerencia de Defensa Civil y de gestión de riesgo, José Vásquez Allasi, afirmó a la citada agencia que las causas del incendio aún son materia de investigación, las cuales iniciarán hoy debido a que en la noche no se pudo ingresar al almacén por la alta temperatura.

También dijo que el fuego fue sofocado después de varias horas debido a la falta de agua en la zona. Expresó que fue necesario convocar a los municipios cercanos para que apoyaran con carros cisternas.

A la zona llegaron 25 carros cisterna proporcionados por los municipios de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Hunter, Miraflores y el Cercado; así como la empresa Sedapar.

Asimismo, llegaron a la zona más de 80 bomberos provenientes de siete compañías, quienes lograron ingresar al almacén para sofocar el fuego tras realizar un forado por una vivienda contigua.

José Vásquez refirió que la empresa Estilos, donde se produjo el incendio, no contaba con licencia de funcionamiento ni el certificado de inspección técnica de detalle desde hace cinco años. 

La primera debió ser emitida por la municipalidad distrital de Sachaca y la segunda por la municipalidad provincial, indicó, y agregó que el municipio de Sachaca es la instancia que debe iniciar los procesos administrativos sancionadores a la empresa.

La policía y el Ministerio Público iniciarán la investigación pertinente para dar con las causas que provocaron el incendio en el almacén de la empresa Estilos, según se informó. 

Contenido sugerido

Contenido GEC