Caravelí, lugar con mayores daños por sismo en Arequipa. (Foto: Alonso Chero)
Caravelí, lugar con mayores daños por sismo en Arequipa. (Foto: Alonso Chero)
Redacción EC

El sismo de 6,8 grados que se registró ayer en la región Arequipa, afectó principalmente a la provincia de Caravelí dejando hasta el momento 1109 viviendas afectadas y 205 colapsadas. Asimismo, se han registrado 88 heridos y 1 fallecido en dicha provincia, según estadística del Gobierno Regional de Arequipa.

En Caravelí existen 13 distritos, siendo Huanuhuanu uno de los más afectados por el sismo. Un total de 50 viviendas resultaron colapsadas y 300 afectadas.

De igual modo, el distrito de Acarí sufrió gravemente el impacto del movimiento telúrico. Del total de viviendas que resultaron afectadas (300), 20 se encuentran colapsadas. Asimismo, 6 instituciones educativas sufrieron daños tras la ocurrencia de este evento devastador. El número de heridos asciende a 24.

En el distrito de Bella Unión 213 casas fueron afectadas y 74 terminaron colapsando tras el deterioro de su infraestructura. En tanto, se ha registrado 7 heridos y y 3 planteles educativos afectados. El número de heridos es de 7.

Similar panorama ocurre en Quicacha, donde hay 82 viviendas afectadas y 36 colapsadas. Además, hasta el momento 3 colegios presentan daños sufridos por el sismo. En Chala se han registrado 60 casas afectadas y 17 heridos.

El único fallecido tras el sismo de 6.8 grados se reportó en el distrito de Yauca, donde hay otras 6 personas heridas y 15 viviendas afectadas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC