MDN
Dictan seis meses de prisión preventiva para hombre que acuchilló a mascota
Zenaida Condori

La Corte de Justicia de Arequipa dictó 6 meses de prisión preventiva contra Roger Gálvez Cueva, acusado de acuchillar a una perrita, de 2 años y medio, y causarle la muerte en la ciudad de Arequipa. La muerte del animal consternó a sector de la población.

El pasado 10 de julio, a las 7:15 p.m., Gálvez Cueva caminaba por las inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con un cuchillo de cocina en su poder. De pronto, sin motivo alguno atacó a una perrita y la acuchilló a la altura del abdomen, causándole una hemorragia interna. Esto lo hizo frente a una menor de 6 años.

Dos testigos precisaron que vieron al agresor merodeando por el mercado 4 de Agosto de Andrés Avelino Cáceres. Además, detallaron que 'orejona', como se llama el animal, y cuyo dueño era Fernando Huallani Alanocaera, tenía un carácter dócil y no atacaba a la gente. Ellos llevaron a la mascota a una clínica Veterinaria, sin embargo, la perrita falleció.

-Protestas-

Un grupo de activistas contra del maltrato animal protestó la noche del jueves en la Plaza de Armas de Arequipa. Ellos pidieron justicia y mostraron su rechazo al maltrato animal. Luego, realizaron una vigilia.

Este viernes, la jueza encargada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Danitza Sánchez, dictó 6 meses de prisión preventiva contra el acusado. Además, se demostró que Roy Gálvez tiene antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual se le impuso una pena convertida a 85 jornadas de prestación de servicios.

Esta reincidencia haría presumir que la pena que le correspondería por este nuevo delito superaría los 4 años de cárcel. Su defensa no pudo acreditar arraigo laboral, domiciliario y familiar. La abogada dijo que el imputado tenía alternaciones psiquiátricas, sin embargo, esta hipótesis no pudo ser acreditada con ningún documento oficial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC