Un bus de la Empresa de Transportes Reyna protagonizó esta madrugada un trágico accidente cuando se dirigía de Cotahuasi hacia Arequipa. (Foto: referencial/cortesía)
Un bus de la Empresa de Transportes Reyna protagonizó esta madrugada un trágico accidente cuando se dirigía de Cotahuasi hacia Arequipa. (Foto: referencial/cortesía)
Zenaida Condori

La Empresa de Transportes Reyna, cuyo uno de sus buses protagonizó un trágico accidente esta madrugada en Arequipa, fue suspendida por la Gerencia Regional de Transportes de la región.

El bus interprovincial realizaba el servicio de transporte desde Cotahuasi hacia Arequipa y tras despistarse a un abismo de unos 20 metros de profundidad, siete personas murieron - entre ellos el conductor y copiloto de la unidad- y al menos 22 pasajeros resultaron heridos.

Durante esta mañana, la empresa seguía vendiendo pasajes hacia Cotahuasi con normalidad en su oficina del terminal terrestre de Arequipa.

Horas después, el gerente regional de Transporte, José Gamarra, dispuso la suspensión por 90 días calendario de la autorización para la ruta. También se dispuso que se inicie un proceso administrativo sancionador contra la empresa, pues no sería el primer accidente que protagoniza.

La empresa Reyna tiene más de seis resoluciones con autorizaciones de rutas al interior de la región de Arequipa y cuenta con varias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El jefe de la Policía de Carreteras en Arequipa, comandante PNP Edgar Pastor, explicó que la posible causa del accidente sería el cansancio: el conductor se habría quedado dormido.

La jefa de personal de la Empresa de Transportes Reyna, Maybeth Manrique, indicó que están dando todas las facilidades a los familiares para que se desplacen para ver a los heridos desde Cotahuasi a Arequipa.

También dijo que el SOAT está cubriendo los gastos de hospitalización de los heridos. Añadió que ellos brindan el servicio de transporte a Cotahuasi desde hace más de 15 años.

Sostuvo además que el bus partió de Cotahuasi con 19 pasajeros y que en Chuquibamba subieron más personas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC