MDN
Sismo en Arequipa
Redacción EC

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud, registrado a las 4:18 a.m. del domingo último en Arequipa, dejó como saldo una persona fallecida en el distrito de Yauca, en Arequipa

Debido al remezón, piedras de gran tamaño, como la que cayó en la vivienda de Justo Palomino Yucra, de 55 años de edad, causando su muerte, interrumpió parcialmente algunos tramos de la Panamericana Sur.

En la provincia de Caravelí, el alcalde Santiago Neyra informó que en el distrito de Bella Unión, uno de los más afectados por el sismo, el Instituto Peruano Español está destruido, el techo de la Iglesia se cayó, un pabellón del Colegio Francisco Flores está colapsado y hay varias casas de adobe derrumbadas y algunas de material noble con serios daños.

Hasta el momento, en Arequipa se registran 677 familias y viviendas afectadas, 130 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas. Se reportaron 89 heridos y 1 fallecido, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

En Ayacucho, debido al sismo en Arequipa hay 85 familias y viviendas afectadas, 38 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas. Se reportó una persona herida.

Finalmente, en Ica, 14 personas resultaron heridas mientras que 18 familias y viviendas fueron afectadas por el fuerte sismo del último domingo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC