(Video: Canal N)
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó esta mañana que se vienen registrando restricciones en la tránsito en varios tramos de la carretera Panamericana Sur a causa del sismo de 6,8 grados ocurrido esta madrugada a 56 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, en Arequipa.

Joel Odar, gerente de articulación territorial de dicha entidad, señaló a Canal N que los bloqueos y deslizamiento de rocas han afectado varios puntos de dicha vía a la altura de las zonas de Yauca, Atiquipa, La Planchada, Atico y Caravelí. En la primera localidad, el tránsito viene siendo restringido en el kilómetro 583 debido a problemas estructurales en el puente Yauca, mientras que los derrumbes de rocas han bloqueado el kilómetro 600, así como el tramo comprendido entre el kilómetro 745 y el 785 de la carretera.

El funcionario reportó además que el movimiento telúrico también ha ocasionado daños en otras carreteras de penetración de la zona sur. Se han presentado deslizamientos a la altura del kilómetro 16 de la vía Interoceánica, que une Nazca y Abancay; así como el kilómetro 140 de la vía Los Libertadores.

"Nos constituiremos en el COER, para realizar las labores de nuestra competencia frente al sismo, que en este caso pasa por la prevención en terminales terrestres para que en la salida de los buses nosotros señalemos las vías que están restringidas y no se expendan pasajes a los ciudadanos", explicó Odar.

Contenido sugerido

Contenido GEC