(Foto: archivo El Comercio)
(Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró este jueves nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo Arias, agresor de , en febrero de este año. Es decir, el caso regresa a fojas cero y se deberá realizar un nuevo juicio, que ya sería el tercero durante todo el proceso.

El sujeto es acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa. Pozo Arias fue grabado el 12 de julio del 2015 arrastrando de los cabellos a Contreras en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho.

El miércoles, en diálogo con El Comercio, Contreras dijo que esperaba la revocación de la absolución de su agresor. Agregó que si el caso volvía a fojas cero y tenía que haber un nuevo juicio oral “se desnaturalizaría el proceso” y se la revictimizaría como agraviada.

“Son más de tres años de pugna judicial, más de 100 audiencias, dos juicios orales. No tiene sentido. Se supone que con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, del que se destaca la celeridad en el proceso, no tendría sentido que tome más tiempo resolver un caso evidente”, dijo. “Todos los actuados están y se han recopilado los medios probatorios, es un tema de valoración”, comentó.

Esta tarde, en los exteriores de la Corte, Cynhtia Silva, abogada de Arlette Contreras, dijo a la prensa que "esperábamos la revocatoria de la absolución". 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC